26 de Agosto de 2012
Claudia Martínez
Caracas.- El Gobierno aún no cuenta con los recursos suficientes para el pago de los pasivos laborales, por tal motivo la emisión de los Petrorinoco como mecanismo de pago de los pasivos laborales del sector público ha generado incertidumbre en el Ejecutivo y en los propios trabajadores, pues aún no se ha podido definir si el nuevo título será emitido por Pdvsa Social o el Ministerio de Planificación y Finanzas.
El presidente Hugo Chávez anunció en cadena nacional que cuenta con 1,6 millardos de bolívares depositados en el Fondo Nacional de la Clase Obrera, y que de ese total hay 1,1 millardos de bolívares disponibles en un fideicomiso en el Banco de Venezuela, con el fin de pagarles a los trabajadores que decidan venderlo.
Generó preocupación en el Ejecutivo, el hecho de que se informara que el Petrorinoco podía ser cambiado al día siguiente. "Si todos los trabajadores venden el bono antes de que el Fondo Nacional de la Clase Obrera tenga el dinero suficiente para traspasarlo al fideicomiso del banco, sencillamente no habría con qué pagar", dijo una fuente cercana al despacho de Carmelitas.
También indicó que si bien se anunció que Pdvsa Social avalará el papel, no puede ser el ente que emita el título porque toda deuda necesita de un garante que cuente con activos suficientes para respaldar el bono que a fin de cuentas- es una promesa de pago a futuro.
Igualmente se señaló que los recursos no sólo provendrían de 3,3% que pagan por impuesto a la extracción las 15 empresas mixtas con Pdvsa, sino también con los dividendos de instituciones como el Banco de Venezuela: "El inconveniente está en que los dividendos sólo se pueden declarar cuando cierra el año fiscal y eso aún no sucederá", agregó la fuente.
De ser el Ministerio de Planificación y Finanzas el órgano emisor, la nueva deuda sería registrada como colateral.
skip to main |
skip to sidebar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos los derechos reservados. © 2011 CuriosidadesDeMiPlaneta | Lo mejor del internet está aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario