Es un clásico que después de comer en un restaurante chino, te den una “galleta de la suerte” como parte del postre, por lo que muchos atribuyen que dicha tradición proviene de tierras orientales; sin embargo, no es así, ya que las “galletas de la fortuna” son un invento estadounidense.
Hay dos versiones, la primera menciona que fue el diseñador nipón Makoto Hagiwara, del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en San Francisco, el que creó las fortune cookie, en 1909.
La segunda dice que David Jung, fundador de la compañía de fideo chino, Hong Kong Noodle Company, fue quien inventó, en el año 1918, en Los Ángeles, las galletas.
También existe la versión de que entre el año 1300 y el 1400, cuando China estuvo ocupada por los mongoles; Chu Yuang Chang, un revolucionario, organizó una revuelta, pero para informar a todos los chinos de la fecha escondió mensajes en los “pasteles de luna”.
Independientemente, de su origen, las galletas de la fortuna o de la suerte, se caracterizan por sus frases positivas que, en la mayoría de los casos, intentan predecir tu futuro.
La página web heavy.com recopiló algunas de los mensajes más graciosos que han salido en estas galletas, y De10.mx, te muestra 10 de ellas.
1. Sin lugar a dudas, hay mucha sabiduría en el siguiente texto: Cuando tú presionas una naranja, saldrá jugo de naranja, porque eso es lo que hay dentro de la naranja… ¿O, no?
2. Ojalá al abrir una galleta, no te salgan las siguientes palabras, porque no querrás llegar a tu casa…
3. Si en tu siguiente galleta de la fortuna te sale esta oración: “Tú no eres un analfabeta”, y no entiendes lo que dice, la galleta dice la verdad.
4. “Si tu trabajo no está terminado, echarle la culpa a la computadora”; más que decirte tu futuro, la galleta de la suerte te brinda un buen consejo.
5. Además, las frases de las galletas de la fortuna, también son interactivas, ya que puedes agregar parte de tu sabiduría y conocimientos, como se muestra a continuación.
6. Parece que las personas que hacen las galletitas no son muy afortunadas o no tiene prestaciones en su trabajo.
7. Además, hay ocasiones en que te advierten que no todas las galletas dicen la verdad: “Ignora la galleta anterior”.
8. No todo es tragedia, también te dan esperanza de que algo bueno puede sucederte…
9. No te emociones, con la siguiente frase, seguramente habla de tu mamá que te regañará por haber olvidado algo…
10. He aquí el verdadero significado de por qué las personas se casan: “El matrimonio te permite molestar a una persona especial para el resto de tu vida”
0 comentarios:
Publicar un comentario