La red del narco-jet no tiene vínculos en Gran Canaria


(Foto Efe)
Las investigaciones que está desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía tras la llegada del jet privado con 1.558 kilos de cocaína de gran pureza descartan que la red cuente con contactos y entramado en Gran Canaria. Fuentes de la investigación apuntan a que el avión aterrizó en la Isla sin tenerlo previsto, informa el portal Canarias7.es
Carlos S. Beltrán/ Las Palmas de Gran Canaria
Los tres tripulantes del jet privado de alta gama retenido el pasado domingo en el aeropuerto de Gran Canaria, con 1.558 kilos de cocaína de gran pureza, llegados desde Venezuela, ya duermen en prisión. Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con las pesquisas que empiezan a arrojar algo de luz en todo el entramado.
Fuentes cercanas a la investigación apuntaron ayer que se descarta que los propietarios de la cocaína, al parecer el Cártel del Sol, tengan contactos en Gran Canaria, entre otras cuestiones porque la droga no venía a la Isla y porque la tripulación del Bombardier 7000 tampoco tenía previsto aterrizar en la isla, cosa que hicieron para repostar y continuar hacia Benín.
Las mismas fuentes apuntan  que el relato dado en sede judicial por los tres detenidos, dos varones y una mujer, no tiene consistencia. De hecho, desde el Gobierno de la República de Venezuela, insistieron ayer que fueron las autoridades de ese país las que dieron la alarma a Interpol al detectar el despegue de la aeronave, desde Carabobo, en horas de la madrugada, sin luces y tras llegar del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Contáctanos: Contacto@CuriosidadesDeMiPlaneta.com
Publicidad: Publicidad@CuriosidadesDeMiPlaneta.com

Subir