Cómo seducir a un hombre

Los hombres se sienten mucho más atraídos por las mujeres que usan rojo en vez de colores más sutiles, como el blanco. 
Según un nuevo estudio, los hombres estiman que las mujeres con vestidos rojos están más interesadas en el sexo. Esto da a entender que los humanos asociamos el rojo con fertilidad. Y esto no es nuevo. Desde hace casi 12 mil años, ellas han estado utilizando polvos y pintalabios rojos, como afirma el diario Huffington Post.

Es un efecto que se deriva de la biología, explica Adam Pazda, un psicólogo de la Universidad de Rochester en el estado de Nueva York y autor del estudio. Cuando hembras de varias clases de primates –desde los chimpancés hasta los bonobos- están en un periodo de fertilidad, el estrógeno aumenta, y esto hace que los vasos sanguíneos se abran y sus caras se ponen rojas y brillantes. Sus rostros colorados son una señal para los machos de que es tiempo de acercarse.
Pazda cree que lo mismo ocurre con los humanos, que también somos simios. En un estudio previo, los científicos demostraron que los hombres se sienten más atraídos a las mujeres que usan rojo en vez de colores más sutiles, como el blanco. Y no tiene que ver con la prenda. “No tiene que ser un vestido rojo o una tenida sexy, puede ser solo un polo rojo”, afirmó Pazda.

Polo blanco, polo rojo
Pazda y sus colegas les mostraron a 25 hombres la foto de una mujer que usaba en algunos casos polo blanco y, en otros, rojo. Luego se les preguntó qué tan dispuesta al romance creían que estaba. Tenían que ubicarla en una escala del 1 a 9.
Los hombres interpretaban la ropa roja como una señal de que la mujer estaba más abierta a intentos sexuales. De hecho, cuando ella usaba rojo, los participantes del experimento la consideraron 1.5 puntos más dispuesta al sexo que cuando usaba blanco.
Esa percepción explica por qué los hombres se sienten más atraídos hacia las chicas de rojo. Se sabe que los hombres inflan el atractivo sexual de una mujer si ellos creen que ella no rechazará sus coqueteos.
Markus Maier, psicólogo de la Universidad de Munich, en Alemania, afirma que todavía es imposible saber por qué los hombres prefieren el rojo. Puede ser una respuesta evolutiva, pero también un fenómeno cultural, un comportamiento aprendido que pasa de generación en generación. Para realmente saber por qué los hombres prefieren el rojo, el estudio tendría que llevarse a cabo en un rincón alejado del mundo, así se sabría si se trata de una preferencia universal.
Así que, alerta, chicas. Usar rojo te hace ganar atención sexual que quizá ni estés buscando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Contáctanos: Contacto@CuriosidadesDeMiPlaneta.com
Publicidad: Publicidad@CuriosidadesDeMiPlaneta.com

Subir