Alexander Guerra Foto: Pedro Ozuna 12 de Octubre de 2012
Puerto Ordaz.- CVG Alcasa arribará a su 45 aniversario el próximo domingo y al parecer lo celebrará en medio de una profunda crisis ya que no está produciendo como en años anteriores. Henry Arias, secretario general de Sintralcasa dijo que la situación se debe a la falta de inversión y el deterioro de equipos, que ha traído como consecuencia la desincorporación de una importante cantidad de celdas de producción.
En este sentido, el sindicalista comentó que actualmente en CVG Alcasa existen 129 celdas, lo que representa menos del 50% de la producción. Aunado a ésta situación de esa cantidad hay 40 que están en riesgo de cerrarse dado que no cuentan con las grúas necesarias y no hay suficiente aire comprimido.
“Esta empresa está quebrada. Las celdas son como seres humanos que cuando están mal deben ser atendidas, hay lugares donde sólo funciona una grúa teniendo seis y quieren hacer ver que los trabajadores son los culpables. José Gil realizó una asamblea y llamó a los trabajadores a tener conciencia”, aseveró Arias.
Contrato colectivo
En otro orden de ideas, el agremiado indicó que el miércoles se debió instalar nuevamente la mesa de negociación del contrato colectivo y no los hicieron.
“Estamos igual que cuando comenzamos, no hemos aprobado ni una sola cláusula, ellos nos presentaron 48 cláusulas pero ningunas es de carácter económico”.
Apuntó que el sindicato desde que se iniciaron las conversaciones ha solicitado discutir las cláusulas socio-económicas como un aumento salarial y el servicio de HCM y dotación de mudas de ropa pues les deben unas 18, señaló que exigen el pago de pasivos laborales y una compensación de 60 mil bolívares de adelanto por la firma del contrato y el resto al finalizar las conversaciones.
Gerencias
Arias denunció que en la mesa de negociación hay gerentes que forman parte del movimiento 21 y eso no debería suceder; “hay gerentes que cobran por turno y forman parte del sindicato, eso es una inmoralidad”.
45 aniversario de Alcasa el próximo domingo
60.000 bolívares pide el sindicato para los alcasianos por lo dejado de percibir durante el vencimiento de la contratación colectiva
En Alcasa debían estar en producción 684 celdas
48 Las cláusulas que presentó la empresa a Sintralcasa y que no han sido aprobadas |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario