Texto: publimetro.cl
La noticia científica más importante de la semana fue el descubrimiento de una nueva especie de primate en la selva delCongo central. Según una publicación de la revista Plos One, el grupo de investigadores denominó el nuevo tipo comoCercopithecus lomamiensis.
A partir de este hallazgo, el diario británico ”The Sun” propuso una ingeniosa comparación: la del primate con resultado de la inacabada y malograda “restauración” que la octogenaria española Elías García Martínez hizo de la pintura Ecce Homo, ubicada en uno de los muros del Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza.
Según relata el sitio Infobae, el mono se ve colorido en fotografías, con una crin de “pelo largo entrecano rubio” y “una raya vertical variablemente marcada color crema en la nariz”, como fue descrita por los científicos. Tiene una mirada ligeramente de búho y sus ojos lucen casi humanos. Para el tabloide británico, los rasgos de la cara y, sobre todo la nariz, se destacan por su parecido con el Ecce Homo.
De inmediato la comparación hizo arder las redes sociales y resucitó las burlas hacia la veterana, quien en su momento había declarado que tuvo “buena intención” al intentar restaurar la pintura y que, como aún no había terminado, quería una “segunda oportunidad” para terminar su frustrado trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario