RAIZA VILLA
Foto: Jairo Esteves
Ciudad Guayana.- Un hombre de 74 años de edad perdió la vida minutos después de ingresar al hospital de Guaiparo, tras recibir una fulminante descarga eléctrica. El suceso se registró en el barrio Caroní, la tarde de ayer.
La víctima de este hecho fue identificada con el nombre de Genaro Ramón Rodríguez. Según el diagnóstico médico, a consecuencia de la descarga eléctrica, el hombre sufrió un mortal infarto.
De acuerdo a la versión suministrada, dejó de existir minutos después de ser atendido por los médicos del hospital de Guaiparo, donde fue trasladado por familiares.
En medio de la conmoción parientes manifestaron que Genaro estaba tratando de resolver problemas eléctricos en el cableado de su residencia cuando sufrió el fuerte corrientazo que le causó la muerte.
Familiares indicaron que en todo momento trataban de evitar que Genaro realizara este tipo de trabajo, pero era difícil convencerlo, “cómo hace uno, hablábamos con él, siempre le pedíamos que no realizara ese tipo de trabajo, pero él insistía en hacerlo para sentirse útil; siempre estaba activo, estaba pendiente de todo y su edad no era un problema, ahora lo perdimos para siempre”, expresaron familiares llorosos y con la voz entrecortada.
Es de mencionar que mientras familiares esperaban en las afueras del hospital se generó una confusión con otro paciente que ingresó al hospital de Guaiparo, proveniente del asentamiento campesino Los Culíes. Al parecer, se trababa de una persona de la misma edad y que había sufrido una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión en un tendido de alta tensión.
Por un lado se informó que el septuagenario muerto era de Los Culíes y no del barrio Caroní. Ante la duda, a las autoridades policiales no les quedó otra alternativa que trasladarse a la morgue del centro asistencial para confirmar que efectivamente se trataba de Genaro Ramón Rodríguez.
El cadáver de Genaro Rodríguez fue trasladado de la morgue del hospital de Guaiparo a la unidad patológica del Cicpc-Guayana, para la correspondiente necropsia de ley. Se informó que funcionarios que integran el buró contra Homicidio de la policía científica arribaron a la residencia donde se escenificó el hecho para analizar el lugar y colectar evidencias de interés criminalístico que esclarezcan lo acontecido.
Precaución
Autoridades instaron al colectivo a evitar en la medida de lo posible realizar trabajos eléctricos en temporada de lluvia, sobre todo en techos de zinc, material receptor de descargas eléctricas. Sugieren contratar a expertos en la materia para solucionar este tipo de problemas. |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario