MARIEM HABIB
Foto: Luis Tovar
Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, se solidarizó con los habitantes del estado Falcón y Sucre por los lamentables hechos de ayer, también indicó que estaba de acuerdo con la suspensión del simulacro electoral que se tenía programado para el día de hoy.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó en horas de la tarde del sábado la suspensión del simulacro electoral. La decisión fue tomada por los lamentables hechos ocurridos en el estado Falcón, específicamente en la refinería Amuay ubicada en la región.
López destacó que el simulacro fue reprogramado para realizarse el próximo domingo 2 de septiembre en las mismas condiciones en las que estaba previsto. El burgomaestre dijo que el CNE había tomado una excelente decisión, ya que el país estaba de luto para realizar esa pequeña fiesta electoral.
En ese sentido, no dejó de invitar a los guayaneses a participar en el simulacro el próximo domingo 2 de septiembre, y agregó que están seguros del triunfo del presidente Hugo Chávez.
Solidaridad
Del mismo modo, López aseguró que el estado Bolívar lamentaba los hechos suscitados y que se solidarizaban con las familias falconianas y sucrenses. Dijo que el pueblo venezolano debe concentrarse en ayudar a los hermanos afectados y prestarle la ayuda necesaria por la situación que atraviesan desde ayer.
Dijo que junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, colocaron a disposición la Unidad de Quemados Ruiz y Páez que está en Ciudad Bolívar, y todo el apoyo que puedan brindarle a los necesitados. Por último, hizo un llamado de reflexión a todos los venezolanos a dejar la política a un lado, y se refirió en especial a la oposición a que no utilicen la tragedia como bandera, “porque la muerte de cualquier venezolano nos duele a todos” |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario